Región Metropolitana
Miércoles 11 diciembre de 2019 | Publicado a las 16:46 · Actualizado a las 18:29
Piden investigar muerte de puma que en enero había sido rescatado desde un árbol en Lo Barnechea
visitas

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de la región Metropolitana presentó una denuncia ante la Fiscalía Local de Chacabuco por un presunto delito de maltrato animal.

Esta acción judicial se presentó tras el hallazgo en Til Til del cuerpo del puma que había sido rescatado desde un árbol en enero pasado en Lo Barnechea.

La aparición de este puma en una zona que actualmente es residencial causó un operativo entre el SAG y el Zoológico Metropolitano para poder rescatar al puma que permaneció por varias horas arriba de un árbol.

Funcionarios del SAG junto a detectives de la Brigada de Delitos Medioambientales de la PDI revisaron el cadáver, pero debido a su estado de descomposición no se pudo determinar su causa de muerte de manera preliminar.

El cuerpo del puma fue trasladado al Departamento de Veterinaria de la Universidad Andrés Bello para intentar establecer las razones del deceso, pues no se descarta la participación de terceros o una posible intoxicación alimentaria.

El director regional del SAG Metropolitano, Marcelo Giagnoni, se√Īal√≥ que el puma es una especie protegida por lo que su caza est√° prohibida. “Si se constata maltrato hacia el animal o su muerte, las consecuencias ser√°n graves para el infractor‚ÄĚ, explic√≥.

El hallazgo del felino se logr√≥ porque el radiocollar que ten√≠a puesto no mostraba desplazamiento, por lo se inici√≥ una b√ļsqueda y se dio con su cuerpo.

Tendencias Ahora