Pasadas las 12:50 horas de este jueves cayó el puma que se encontraba arriba de un árbol desde la tarde del miércoles en la comuna de Lo Barnechea.

Tras la detección de este puma, se inició un operativo para poder bajarlo, el cual incluyó el lanzamiento de tres dardos para poder anestesiarlo. El primero no le llegó al felino, el segundo se lo sacó al instante y el tercero le dio.

El director nacional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Horacio Bórquez, señaló que tras la caída, el puma “está bien”.

En tanto, la directora del Zoológico Metropolitano, Alejandra Montalva, calificó de exitoso el procedimiento para rescatar a este puma que corresponde a un macho juvenil.

“Está estable, no tiene fracturas aparentes. Queremos administrarle suero por al menos 40 minutos y posteriormente trasladarlo de manera segura al zoológico”, explicó.

Sobre la caída del puma, Montalva señaló que “cayó arriba de los colchones de la parte baja. Cayó en la parte de abajo, al lado donde teníamos al camión. Tuvimos una buena situación en la que el puma empezó a caer de a poco en el árbol por lo que eso amortiguó mucho”.

“Está bajo anestesia (…) Tuvimos una serie de dardos. Uno de ellos rebotó, el otro se lo sacó a los dos segundos, así que no sabemos qué cantidad de analgésico le llegó antes que se lo pudiera sacar y el último dardo sí le dio de lleno al animal”, añadió.

El puma será trasladado hasta el Zoológico Metropolitano donde le realizarán un chequeo para evaluar si posee fracturas o microfracturas.

En un primer momento se informó que el puma habría caído fuera de la zona dispuesta para su aterrizaje. Sin embargo, en el lugar se aclaró que cayó sobre colchones que sí amortiguaron su caída.