Nacional
Lunes 04 febrero de 2019 | Publicado a las 13:04
A un mes de su rescate: ¬ŅQu√© fue del puma que estuvo m√°s de 15 horas en un √°rbol en Lo Barnechea?
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Entre el 2 y el 3 de enero de este a√Īo se realiz√≥ un largo operativo encabezado por el Servicio Agr√≠cola y Ganadero (SAG) y el Zool√≥gico Nacional del Parque Metropolitano, por la presencia de un puma en un √°rbol en el sector de El Array√°n, en la comuna de Lo Barnechea.

Tras más de 16 horas arriba del árbol, el puma logró ser rescatado luego que se le lanzaran tres dardos para poder ser anestesiado. Una vez abajo, el felino fue trasladado hasta el Centro Clínico del Zoológico Nacional, lugar donde se le realizaron una serie de chequeos para evaluar su salud.

Finalmente, el miércoles 9 de enero recibió el alta médica, por lo que fue devuelto a su hábitat natural en la cordillera de la capital con un collar GPS.

SAG
SAG

Pero ¬Ņqu√© ha pasado con el puma en estos d√≠as? Seg√ļn consign√≥ Qu√© Pasa, el puma macho de dos a√Īos se encuentra muy activo y en buenas condiciones, en un sector que cuenta con alimentaci√≥n abundante y agua suficiente para sobrevivir.

De acuerdo al informe emitido por el SAG -que cuenta con un seguimiento durante los primeros 21 días desde la reinserción del puma- el felino ha recorrido casi 100 kilómetros desde el punto donde fue liberado.

El puma es analizado cinco veces al día por el equipo de monitoreo: 00:00, 4:00, 10:00, 15:00 y a las 19:00 horas. La idea de esto es recopilar información que indique si se encuentra en un entorno con los requisitos necesarios para el bienestar del felino.

Tendencias Ahora