El Cuerpo de Bomberos de Santiago tuvo que concurrir nuevamente hasta la sede de la rectoría de la Universidad Pedro de Valdivia para combatir el fuego en las dependencias, ubicadas en Vicuña Mackenna con Arturo Burhle.

En concreto, se trata del tercer episodio que enfrenta el edificio, que resultó seriamente dañada el 8 de noviembre y posteriormente el 25 de noviembre pasado.

Una vez más el fuego provocó una vistosa columna de humo que ha sido divisada por los vecinos del sector, a sólo dos cuadras de Plaza Italia, y en la misma zona en que se estaban desarrollando enfrentamientos con Carabineros.

Inicialmente, la emergencia fue rápidamente controlada por Bomberos y a simple vista no se pudo apreciar problemas estructurales. Si bien minutos más tarde se registraron pequeños rebrotes, Bomberos pudo apagar totalmente el siniestro cerca de las 23:00 horas.

En esta ocasión, en tanto, el trabajo de personal de emergencias no fue tan problemático como en las veces anteriores, cuando llegaron al lugar en medio de los enfrentamientos entre encapuchados y Carabineros.