El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva para A.G.C, un joven de 19 años que es acusado de haber participado en el incendio que afectó la tarde del viernes a la sede de la Universidad Pedro de Valdivia, ubicada en Vicuña Mackenna con Almirante Simpson en Providencia.

El rector de la Universidad Pedro de Valdivia, cifró en $800 millones las pérdidas a raíz de la destrucción de esta casona por el incendio y saqueo que la afectó.

De acuerdo a los antecedentes que son parte de una investigación, el acusado habría ingresado -junto a personas que no han sido identificadas- a la sede universitaria. En su interior habría encendido fuego en una de sus oficinas.

La magistrada Lorraine Gigogne ordenó el ingreso del imputado al Centro de Detención Preventiva Santiago 1, debido a que consideró que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

Además se fijó un plazo de investigación de 90 días.

En la instancia además se formalizaron a cuatro acusados del delito de robo en lugar no habitado que afectó a la misma universidad. Tras la audiencia, se determinó que deberán permanecer con las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno -salvo uno de ellos que es total- y la prohibición de acercarse a la sede.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)