El rector de la Universidad Pedro de Valdivia cifró en 800 millones de pesos las pérdidas por la destrucción de su casona, tras un incendio ocurrido este viernes, lamentando que la estructura “es imposible de recuperar”.

El siniestro ocurrió mientras en paralelo se efectuaba una masiva protesta en Plaza Baquedano, a pocos metros. Por el incidente ya han sido detenidas 5 personas.

Todo se habría originado luego de que desconocidos ingresaran a la clínica odontológica y la casona de Rectoría de la casa de estudios, un recinto patrimonial que fue construido en 1915.

Según trabajadores, las personas saquearon e incendiaron con líquido acelerante el lugar, robando computadores, cajas fuertes, especies, e implementos médicos.

Por ello, debieron acudir 20 compañías de Bomberos, trabajando en el lugar 150 voluntarios auxiliados en algunas funciones por manifestantes que había en la zona.

Como resultado, el segundo y tercer piso de la casona terminaron totalmente destruidos.

El siniestro se reactivó dos veces durante la madrugada, y una más a las 8:00 horas, por lo que debieron trabajar Bomberos de Santiago y Las Condes.