Región Metropolitana
Sábado 09 noviembre de 2019 | Publicado a las 14:50 · Actualizado a las 15:19
Cifran en $800 millones las pérdidas por incendio en casona de UPV: Es "imposible de recuperar"
Por Matías Vega
La información es de Mario Vera
visitas

El rector de la Universidad Pedro de Valdivia cifr√≥ en 800 millones de pesos las p√©rdidas por la destrucci√≥n de su casona, tras un incendio ocurrido este viernes, lamentando que la estructura “es imposible de recuperar”.

El siniestro ocurrió mientras en paralelo se efectuaba una masiva protesta en Plaza Baquedano, a pocos metros. Por el incidente ya han sido detenidas 5 personas.

Todo se habría originado luego de que desconocidos ingresaran a la clínica odontológica y la casona de Rectoría de la casa de estudios, un recinto patrimonial que fue construido en 1915.

Seg√ļn trabajadores, las personas saquearon e incendiaron con l√≠quido acelerante el lugar, robando computadores, cajas fuertes, especies, e implementos m√©dicos.

Por ello, debieron acudir 20 compa√Ī√≠as de Bomberos, trabajando en el lugar 150 voluntarios auxiliados en algunas funciones por manifestantes que hab√≠a en la zona.

Como resultado, el segundo y tercer piso de la casona terminaron totalmente destruidos.

El siniestro se reactivó dos veces durante la madrugada, y una más a las 8:00 horas, por lo que debieron trabajar Bomberos de Santiago y Las Condes.

Tendencias Ahora