Este lunes fue formalizado un cabo del Ejército, de iniciales P. L. V., como autor del delito de lesiones graves.

Este caso involucra a uno de los protagonistas de un video que fue viral durante el domingo y que fue grabado en la comuna de Colina.

En concreto, se trata del primer militar chileno formalizado por el Ministerio Público debido a un ataque en contra de un civil tras el trabajo de la Brigada de Homicidios de la PDI ordenado por el fiscal regional Centro Norte, Xavier Armendáriz.

De acuerdo a La Tercera, los resultados de tales peritajes fueron claves para ubicar al uniformado, detenerlo y ponerlo a disposición de la Justicia para el respectivo control de detención, tras el cual fue imputado por la fiscal jefe de Chacabuco, Marcela Adasme.

El registro en cuestión fue ampliamente compartido en redes sociales y los internautas aseguraban que la víctima había muerto, lo que terminó siendo completamente falso.

Allí se podía ver al baleado inconsciente, ensangrentado, siendo arrastrado por efectivos militares y policiales.

Tras el impacto, el afectado fue derivado hasta la Clínica Las Condes para recibir atención médica de urgencia, recinto al cual ingresó con un disparo en la ingle.

Tras la audiencia de imputación de cargos, el militar recuperó su libertad y quedó con prohibición de acercarse a la víctima.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)