Región Metropolitana
Domingo 20 octubre de 2019 | Publicado a las 19:27 · Actualizado a las 12:02
Video muestra a joven que habría resultado herido durante enfrentamiento con militares en Colina
visitas
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Una serie de videos difundidos a través de redes sociales, muestran a un joven, al parecer gravemente herido, siendo rodeado y atendido por personal militar, durante una escaramuza entre manifestantes y fuerzas armadas en Colina.

En las im√°genes se aprecia al joven inconsciente y ensangrentado en el suelo, siendo atendido por un grupo de militares que son increpados por la multitud.

Seg√ļn fuentes de Radio B√≠o B√≠o, el joven se llama Carlos Javier Astudillo Ulloa, egresado de Administraci√≥n P√ļblica. Los hechos ocurrieron en la Plaza de Armas, a las afueras de la gobernaci√≥n provincial de Chacabuco, donde seg√ļn versiones de testigos, recibi√≥ el impacto de un proyectil en la pelvis.

Posteriormente, el mismo grupo lo traslada a rastras, momento en que se acerca gran cantidad de manifestantes, los que son repelidos por efectivos militares con armamento.

Una segunda secuencia da cuenta de los militares arrastrando al joven por la calle.

Finalmente, un tercer video muestra al grupo de militares subiendo al joven a una ambulancia. Fue trasladado a la clínica Las Condes, donde fue intervenido, encontrándose estable hasta el cierre de esta edición.

BioBioChile está tratando de obtener una versión del hecho por parte del Ejército. El joven fue internado en la Clínica Las Condes, donde fue estabilizado.

Tendencias Ahora