Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Una serie de videos difundidos a través de redes sociales, muestran a un joven, al parecer gravemente herido, siendo rodeado y atendido por personal militar, durante una escaramuza entre manifestantes y fuerzas armadas en Colina.

En las imágenes se aprecia al joven inconsciente y ensangrentado en el suelo, siendo atendido por un grupo de militares que son increpados por la multitud.

Según fuentes de Radio Bío Bío, el joven se llama Carlos Javier Astudillo Ulloa, egresado de Administración Pública. Los hechos ocurrieron en la Plaza de Armas, a las afueras de la gobernación provincial de Chacabuco, donde según versiones de testigos, recibió el impacto de un proyectil en la pelvis.

Posteriormente, el mismo grupo lo traslada a rastras, momento en que se acerca gran cantidad de manifestantes, los que son repelidos por efectivos militares con armamento.

Una segunda secuencia da cuenta de los militares arrastrando al joven por la calle.

Finalmente, un tercer video muestra al grupo de militares subiendo al joven a una ambulancia. Fue trasladado a la clínica Las Condes, donde fue intervenido, encontrándose estable hasta el cierre de esta edición.

BioBioChile está tratando de obtener una versión del hecho por parte del Ejército. El joven fue internado en la Clínica Las Condes, donde fue estabilizado.