Región Metropolitana
Martes 30 julio de 2019 | Publicado a las 07:29
Un detenido por robo de autos bajo método de la encerrona en la capital: un juez entre las víctimas
Por Felipe Delgado
La informaci√≥n es de Jaime Sep√ļlveda
visitas

Un joven de 20 a√Īos fue detenido luego de participar en al menos dos robos de veh√≠culos bajo el m√©todo de la encerrona en el sector norte de la capital. Uno de ellos afect√≥ a un juez.

El aprehendido, en compa√Ī√≠a de dos desconocidos y a bordo de un veh√≠culo, intimid√≥ con aparentes armas de fuego a un conductor de 38 a√Īos en el nudo Quilicura, donde le sustrajeron su veh√≠culo Mazda 3.

Minutos m√°s tarde, la banda continu√≥ su ‚Äútour delictual‚ÄĚ traslad√°ndose hasta la intersecci√≥n de Ruta 5 Norte con la salida a la Autopista Nororiente, lugar donde bajo el mismo m√©todo intimidaron a un juez del Segundo Tribunal Oral En Lo Penal de Santiago. El nombre del afectado, a quien tambi√©n le robaron su auto, no ha sido detallado.

Al ser detectados por personal uniformado, se inici√≥ una persecuci√≥n que finaliz√≥ con la detenci√≥n de uno de los participantes en General Vel√°zquez, donde el veh√≠culo en que se movilizaba choc√≥ con un poste del alumbrado p√ļblico. Esto permiti√≥ recuperar el primer autom√≥vil sustra√≠do.

Así lo detalló el teniente Luis Basulto, oficial de ronda de la prefectura Santiago norte.

Ambas víctimas prestaron declaración a personal uniformado para dar con el paradero de los dos asaltantes que lograron huir del sector. El primer afectado, en tanto, resultó afortunadamente con lesiones de carácter leve las que fueron constatadas en un recinto asistencial.

Tendencias Ahora