Un joven de 20 años fue detenido luego de participar en al menos dos robos de vehículos bajo el método de la encerrona en el sector norte de la capital. Uno de ellos afectó a un juez.

El aprehendido, en compañía de dos desconocidos y a bordo de un vehículo, intimidó con aparentes armas de fuego a un conductor de 38 años en el nudo Quilicura, donde le sustrajeron su vehículo Mazda 3.

Minutos más tarde, la banda continuó su “tour delictual” trasladándose hasta la intersección de Ruta 5 Norte con la salida a la Autopista Nororiente, lugar donde bajo el mismo método intimidaron a un juez del Segundo Tribunal Oral En Lo Penal de Santiago. El nombre del afectado, a quien también le robaron su auto, no ha sido detallado.

Al ser detectados por personal uniformado, se inició una persecución que finalizó con la detención de uno de los participantes en General Velázquez, donde el vehículo en que se movilizaba chocó con un poste del alumbrado público. Esto permitió recuperar el primer automóvil sustraído.

Así lo detalló el teniente Luis Basulto, oficial de ronda de la prefectura Santiago norte.

Ambas víctimas prestaron declaración a personal uniformado para dar con el paradero de los dos asaltantes que lograron huir del sector. El primer afectado, en tanto, resultó afortunadamente con lesiones de carácter leve las que fueron constatadas en un recinto asistencial.