El Ministerio de Transportes decidió extender el contrato de la operadora del Transantiago, Express Santiago Uno, que totalizó los 10 años en el sistema.

La ministra Gloria Hutt sostuvo que este nuevo periodo, llamado de “operación bajo condiciones de operaciones”, permitiría al gobierno continuar contando con la empresa por hasta 18 meses. Sin embargo, indicó que optaron “solo proseguir durante un año”, según consignó el Diario Financiero.

Durante este año, la compañía podrá continuar operando los servicios que actualmente dispone, cumpliendo con las mismas exigencias que tiene hasta ahora y no otros estándares más elevados que vendrían en las bases de la próxima licitación.

“El contrato en este período tiene casi las mismas características que el anterior, pero con un plazo acotado”, dijo Hutt.

De acuerdo a la ministra, el acuerdo facilitará al ministerio el periodo de transición hacia los nuevos operadores del sistema de transporte público capitalino, renombrado como RED.

Uno de los beneficios obtenidos por el gobierno durante este periodo de negociación fue la rebaja en los Pagos por Pasajero Transportado en $ 1,04 hasta el próximo año.