La seremi de Salud Rosa Oyarce se refirió a la protesta realizada este viernes por un hombre en un Compin de la capital ante el no pago de licencias médicas, autoinfiriéndose cortes en sus brazos.

Oyarce indicó que se trata de un hombre de 60 años que había presentado 9 licencias, de las cuales cinco ya habían sido pagadas.

“Se le había solicitado información para complementar el pago de las últimas cuatro. Eso traía hoy. Se le pidieron antecedentes porque traía licencias por médicos no especialistas”, detalló.

En esa línea, agregó que presentó los antecedentes que le fueron requeridos en el proceso de apelación, por lo que la próxima semana se concretaría el pago de sus licencias.

Además, Oyarce informó la destitución de su cargo del jefe de atención de usuarios y anunció cambios para mejorar el sistema, como el aumento de 8 a 15 en el número de módulos de atención.

Estas mejoras incluyen también la atención preferencial para embarazadas, personas con niños, adultos mayores y personas en situación de discapacidad.

Asimismo, indicó que se aumentarán las capacitaciones de funcionarios para poder abordar de buena forma a los usuarios que presenten problemas en el pago de sus licencias, entiendo que se trata de una circunstancia que puede producir agobio a las personas.

Finalmente, la autoridad sanitaria informó la instrucción de un sumario interno para esclarecer lo ocurrido este viernes con la atención al usuario que protagonizó la protesta.