Región Metropolitana
Viernes 14 junio de 2019 | Publicado a las 17:19 · Actualizado a las 18:03
Seremi de Salud RM anuncia mejoras al Compin y el pago de licencias a hombre que protestó cortándose
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La seremi de Salud Rosa Oyarce se refirió a la protesta realizada este viernes por un hombre en un Compin de la capital ante el no pago de licencias médicas, autoinfiriéndose cortes en sus brazos.

Oyarce indic√≥ que se trata de un hombre de 60 a√Īos que hab√≠a presentado 9 licencias, de las cuales cinco ya hab√≠an sido pagadas.

‚ÄúSe le hab√≠a solicitado informaci√≥n para complementar el pago de las √ļltimas cuatro. Eso tra√≠a hoy. Se le pidieron antecedentes porque tra√≠a licencias por m√©dicos no especialistas”, detall√≥.

En esa línea, agregó que presentó los antecedentes que le fueron requeridos en el proceso de apelación, por lo que la próxima semana se concretaría el pago de sus licencias.

Adem√°s, Oyarce inform√≥ la destituci√≥n de su cargo del jefe de atenci√≥n de usuarios y anunci√≥ cambios para mejorar el sistema, como el aumento de 8 a 15 en el n√ļmero de m√≥dulos de atenci√≥n.

Estas mejoras incluyen tambi√©n la atenci√≥n preferencial para embarazadas, personas con ni√Īos, adultos mayores y personas en situaci√≥n de discapacidad.

Asimismo, indicó que se aumentarán las capacitaciones de funcionarios para poder abordar de buena forma a los usuarios que presenten problemas en el pago de sus licencias, entiendo que se trata de una circunstancia que puede producir agobio a las personas.

Finalmente, la autoridad sanitaria informó la instrucción de un sumario interno para esclarecer lo ocurrido este viernes con la atención al usuario que protagonizó la protesta.

Tendencias Ahora