El nuevo ministro de Salud, Jaime Mañalich, entregó mayores antecedentes del hombre que este viernes protagonizó una nueva protesta en un Compin de la capital ante el no pago de licencias médicas.

Mañalich indicó que el hombre, que esta mañana se autoinfirió cortes en un brazo, “ha tenido un periodo de licencia muy prolongada, con 4 meses sin que se cancele la licencia por falta de antecedentes”.

Según indicó, estos antecedentes faltantes fueron entregados hoy, por lo que el próximo martes se debería concretar el pago de las licencias adeudadas.

“Entiendo yo que él estaba en una situación muy angustiosa, anímicamente muy debilitado, llevaba un instrumento cortante en el bolsillo”, indicó el ministro, agregando que en la ex Posta Central está siendo atendido tanto por los cortes como por su condición de salud base.

Mañalich dijo que el hecho “hay que tomarlo con mucha humildad, como un nuevo llamado de atención al proceso de entrega y validación de licencias médicas”, advirtiendo que se deben tomar medidas como la digitalización de las licencias.

Finalmente, enfatizó en que el protagonista de este hecho se encuentra en buen estado de salud y que hay que tomar lo que hizo como “un hecho simbólico”.