Región Metropolitana
Jueves 06 junio de 2019 | Publicado a las 20:58
Seremi de Salud Metropolitana se querella contra hombre que activó extintor en un Compin
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Nicole Venegas
visitas

La Seremi de Salud Metropolitana interpuso una querella criminal contra Neem√≠as Miguel Ram√≠rez, el hombre de 36 a√Īos que, tras no recibir atenci√≥n en la Comisi√≥n de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin), activ√≥ ayer un extintor en el recinto para manifestar su descontento por el no pago de licencias m√©dicas desde hace cuatro meses.

El hombre, quien permanece en silla de ruedas, fue formalizado esta jornada y no podr√° acercarse a una de las v√≠ctimas que result√≥ afectada por la situaci√≥n, un lactante de un a√Īo y cuatro meses.

A la salida del tribunal, Ramírez ofreció disculpas, pero explicó por qué decidió manifestarse de esa forma.

El Superintendente de Seguridad Social, Claudio Reyes, llamó a las personas que no estén conformes con la resolución de una licencia en la Compin a acercarse al organismo con los documentos correspondientes.

La seremi de Salud Rosa Oyarce sostuvo que la presentaci√≥n de la querella es “por lo que pueda ocurrir y por los efectos que pueda tener esto”.

Asimismo, desde el organismo se√Īalaron que “cada d√≠a la Compin recibe 700 personas y entre 10 mil a 12 mil licencias diarias, por lo que el trabajo que realizan los funcionarios es acucioso y comprometido”.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora