La Seremi de Salud Metropolitana interpuso una querella criminal contra Neemías Miguel Ramírez, el hombre de 36 años que, tras no recibir atención en la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin), activó ayer un extintor en el recinto para manifestar su descontento por el no pago de licencias médicas desde hace cuatro meses.

El hombre, quien permanece en silla de ruedas, fue formalizado esta jornada y no podrá acercarse a una de las víctimas que resultó afectada por la situación, un lactante de un año y cuatro meses.

A la salida del tribunal, Ramírez ofreció disculpas, pero explicó por qué decidió manifestarse de esa forma.

El Superintendente de Seguridad Social, Claudio Reyes, llamó a las personas que no estén conformes con la resolución de una licencia en la Compin a acercarse al organismo con los documentos correspondientes.

La seremi de Salud Rosa Oyarce sostuvo que la presentación de la querella es “por lo que pueda ocurrir y por los efectos que pueda tener esto”.

Asimismo, desde el organismo señalaron que “cada día la Compin recibe 700 personas y entre 10 mil a 12 mil licencias diarias, por lo que el trabajo que realizan los funcionarios es acucioso y comprometido”.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)