Región Metropolitana
Lunes 13 mayo de 2019 | Publicado a las 12:39 · Actualizado a las 13:51
Muerte de Katy Winter: Superintendencia de Educaci√≥n formula cargos contra Nido de √Āguilas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Superintendencia de Educaci√≥n formul√≥ cargos contra el colegio Nido de √Āguilas. Esta situaci√≥n se dio a casi un a√Īo de la muerte de Katy Winter, la joven de 16 a√Īos que se quit√≥ la vida al interior de una cafeter√≠a en Providencia.

De acuerdo a las conclusiones del organismo, “el establecimiento cuenta con un reglamento interno no ajustado a la normativa vigente‚ÄĚ, por lo que se determin√≥ formular cargos el 6 de mayo, seg√ļn consign√≥ La Tercera.

Esta situación se da luego que la familia de la joven presentara una denuncia, la cual en primera instancia, concluyó que no existió infracción a la normativa, por lo que sólo se entregaron recomendaciones al establecimiento en cuanto a su protocolo y canales de denuncia.

Desde la notificación, el establecimiento educacional y la familia de Katy Winter tienen 10 días -prorrogables por otros cinco- para poder realizar sus descargos.

Una vez que aquello ocurra, se establecerán las sanciones que podrían incluir multas en Unidades Tributarias Mensuales (UTM).

Con la denuncia de los padres de Winter, la Superintendencia de Educación envió a la Fiscalía nuevos antecedentes por lo que debieron ir a hacer pesquisas al establecimiento. En el lugar se detectaron incumplimientos -derivados del caso de Katy- sobre los contenidos en el reglamento interno sobre maltrato. Desde el colegio intentarán separar su muerte de los hallazgos por los que podrían ser sancionados.

Hern√°n Fern√°ndez, abogado de la familia Winter, coment√≥ que esta resoluci√≥n de la Superintendencia de Educaci√≥n, ‚Äútoma en consideraci√≥n nuevos antecedentes, demuestra que el colegio debe respetar la normativa educacional y constitucional y debe prevenir hechos tan graves como los que causaron el maltrato a Katy‚ÄĚ.

Desde la Superintendencia de Educaci√≥n declinaron entregar declaraciones ante esta situaci√≥n. En tanto, desde Nido de √Āguilas aseguraron que no se referir√°n al caso hasta que el proceso cierre.

Suicidio
Si necesitas ayuda psicol√≥gica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio de Salud tiene un tel√©fono de ayuda atendida por profesionales todos los d√≠as del a√Īo y las 24 horas, en el 600 360 7777. Si no tienes saldo puedes pedir que te llamen de vuelta aqu√≠
Tendencias Ahora