Nacional
Martes 12 junio de 2018 | Publicado a las 16:27
Padres de Katy Winter presentan denuncia por maltrato psicológico ante la S. de Educación
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los padres de Katherine Winter, la adolescente de 16 a√Īos que fue encontrada muerta hace unas semanas en el ba√Īo de una cafeter√≠a de Providencia, presentaron una denuncia ante la Superintendencia de Educaci√≥n.

Emanuel Pacheco y Evanyely Zamorano presentaron esta denuncia el 31 de mayo a través de la página web de la Superintendencia de Educación con el motivo de maltrato psicológico entre los estudiantes.

De acuerdo a lo explicado por familiares de Winter, en la denuncia se menciona al colegio Nido de √Āguilas, establecimiento donde estudiaba la joven, para que as√≠ “la superintendencia pueda investigar”, seg√ļn consign√≥ La Tercera.

‚ÄúHacer esta denuncia es un paso clave para aumentar la conciencia que hay cosas que se pueden hacer respecto del bullying‚ÄĚ, se√Īalaron los familiares al medio.

Esta denuncia se sumará además a la investigación que la Superintendencia de Educación abrió el 24 de mayo, en la cual dicho colegio ya ha aportado antecedentes.

Adem√°s, los padres de la joven estar√≠an evaluando presentar una demanda por indemnizaci√≥n de perjuicios en contra el colegio Nido de √Āguilas. Esta medida ser√≠a presentada si el Ministerio P√ļblico no encuentra responsabilidades en las gestiones realizadas por el establecimiento.

Tendencias Ahora