Los padres de Katherine Winter, la adolescente de 16 años que fue encontrada muerta hace unas semanas en el baño de una cafetería de Providencia, presentaron una denuncia ante la Superintendencia de Educación.

Emanuel Pacheco y Evanyely Zamorano presentaron esta denuncia el 31 de mayo a través de la página web de la Superintendencia de Educación con el motivo de maltrato psicológico entre los estudiantes.

De acuerdo a lo explicado por familiares de Winter, en la denuncia se menciona al colegio Nido de Águilas, establecimiento donde estudiaba la joven, para que así “la superintendencia pueda investigar”, según consignó La Tercera.

“Hacer esta denuncia es un paso clave para aumentar la conciencia que hay cosas que se pueden hacer respecto del bullying”, señalaron los familiares al medio.

Esta denuncia se sumará además a la investigación que la Superintendencia de Educación abrió el 24 de mayo, en la cual dicho colegio ya ha aportado antecedentes.

Además, los padres de la joven estarían evaluando presentar una demanda por indemnización de perjuicios en contra el colegio Nido de Águilas. Esta medida sería presentada si el Ministerio Público no encuentra responsabilidades en las gestiones realizadas por el establecimiento.