Región Metropolitana
Viernes 10 mayo de 2019 | Publicado a las 15:10
Cubillos defiende Ley Aula Segura y critica actuar de rector de IN tras √ļltimos hechos de violencia
Por María José Villarroel
La información es de Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Felipe Alessandri -alcalde de Santiago y sostenedor del Instituto Nacional- y los directivos de este emblem√°tico establecimiento educacional, sostuvieron una reuni√≥n la ma√Īana de este viernes para analizar los √ļltimos hechos de violencia que han afectado a este liceo, los cuales lo mantienen sin actividades acad√©micas por esta jornada.

Esta √ļltima semana, el Instituto Nacional ha debido enfrentar varios d√≠as de disturbios tras el lanzamiento de bombas molotov desde su interior y la acci√≥n de Carabineros con el carro lanza agua. Esta situaci√≥n ha obligado que en m√°s de un d√≠a se suspendan sus actividades acad√©micas.

Desde el Instituto Nacional confirmaron que hay un procedimiento abierto en contra de un estudiante de octavo b√°sico a quien se le acusa el haber agredido a un auxiliar.

Por parte del Gobierno, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, defendió la Ley Aula Segura y criticó el actuar del rector del Instituto Nacional para terminar con hechos de violencia al interior del establecimiento.

El rector del Instituto Nacional entendió de cierta medida los cuestionamientos planteados por la secretaria de Estado, pero indicó de que ellos en su función no son policías.

En tanto el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri se refiri√≥ a que a√ļn es prematuro se√Īalar si la Ley Aula Segura ha funcionado, adem√°s asegur√≥ que en el Instituto Nacional se inici√≥ un proceso por este tema.

El alumno de octavo básico que se le abrió este procedimiento es acusado de agredir a una asistente al interior del establecimiento. Además se está trabajando para ver si se pueden abrir más procesos contra unos alumnos que habrían amenazado a un apoderado con rociarlo con bencina.

Tendencias Ahora