Nuevos incidentes se registraron en el exterior del Instituto Nacional, en el centro de Santiago. Estos disturbios se suman a los que ocurrieron durante la jornada del martes e incluso obligaron a suspender las actividades académicas que estaban programadas para la tarde.

Los disturbios se iniciaron en el frontis del Instituto Nacional luego que personas lanzaran bombas incendiarias desde el interior. Esta acción obligó a Carabineros a ingresar y utilizar el carro lanza agua.

Según información policial, cuatro estudiantes del establecimiento resultaron detenidos por su presunta participación en los desórdenes. En esa línea, se contabilizaron un total de 35 artefactos incendiarios que fueron lanzados en contra de miembros de las Fuerzas Especiales de Carabineros.

Sin embargo, se informó que no hubo personas lesionadas ni heridas por esa situación.

El comandante Marcelo Medel, subprefecto de la Prefectura Central, informó que se registraron “desórdenes y el lanzamiento de 35 bombas molotov por parte de antisociales que estaban al interior del establecimiento educacional”.

Además explicó que cuatro personas fueron conducidas a la unidad de menores de Carabineros donde se verificará el procedimiento, debido a que presentan indicios de olor a combustibles en mano y ropa.

Debido a los incidentes, desde la rectoría del establecimiento aseguraron que suspenderán las clases para la jornada de la tarde, por lo que evacuaron a la comunidad educativa por el sector de Alonso de Ovalle.

Estos incidentes se suman a los que se registraron ayer durante la tarde que obligaron de igual manera a suspender las actividades académicas.

Locatarios cercanos al Instituto Nacional manifestaron su enojo a La Radio debido a los reiterados incidentes que provocan que deban cerrar sus negocios lo que los hace perder ventas.