La empresa Metro argumentó “dificultades tecnológicas” para instalar puertas en los andenes que servirían para evitar accidentes, luego de que este lunes tres personas se precipitaran a las vías.

Paralelamente, este martes se iniciaron las obras para la extensión de la línea 3 del tren subterráneo, que llegará hasta la Plaza de Quilicura, cuyo debut se espera para el 2022.

Un hombre muerto, otro con una extremidad amputada y un tercero con lesiones leves fue lo que se registró el lunes en las líneas 1 y 4 del Metro de Santiago, luego de que estas personas se precipitaran a las vías.

Por esto, surgió la idea de la posibilidad de instalar puertas en los andenes, tal como ocurre en las nuevas líneas 3 y 6.

Sin embargo, la posibilidad fue descartada por la empresa, argumentando que existen “dificultades tecnológicas” más que económicas.

De acuerdo al presidente del directorio de la compañía, Louis de Grange, se necesitaría una serie de modificaciones logísticas.

A pesar de ello, agregó que evaluarán alternativas en modelos internacionales.

Este martes comenzaron las obras para extender la recién inaugurada línea 3 del metro cuya última estación estará ubicada en la Plaza de Quilicura.