Nacional
Martes 19 marzo de 2019 | Publicado a las 23:52 · Actualizado a las 09:50
Metro alude "dificultades tecnológicas" para instalar puertas en andenes para evitar accidentes
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Sebastián Vásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La empresa Metro argument√≥ “dificultades tecnol√≥gicas” para instalar puertas en los andenes que servir√≠an para evitar accidentes, luego de que este lunes tres personas se precipitaran a las v√≠as.

Paralelamente, este martes se iniciaron las obras para la extensión de la línea 3 del tren subterráneo, que llegará hasta la Plaza de Quilicura, cuyo debut se espera para el 2022.

Un hombre muerto, otro con una extremidad amputada y un tercero con lesiones leves fue lo que se registró el lunes en las líneas 1 y 4 del Metro de Santiago, luego de que estas personas se precipitaran a las vías.

Por esto, surgió la idea de la posibilidad de instalar puertas en los andenes, tal como ocurre en las nuevas líneas 3 y 6.

Sin embargo, la posibilidad fue descartada por la empresa, argumentando que existen “dificultades tecnol√≥gicas” m√°s que econ√≥micas.

De acuerdo al presidente del directorio de la compa√Ī√≠a, Louis de Grange, se necesitar√≠a una serie de modificaciones log√≠sticas.

A pesar de ello, agregó que evaluarán alternativas en modelos internacionales.

Este martes comenzaron las obras para extender la reci√©n inaugurada l√≠nea 3 del metro cuya √ļltima estaci√≥n estar√° ubicada en la Plaza de Quilicura.

Tendencias Ahora