Nacional
Jueves 24 enero de 2019 | Publicado a las 16:29 · Actualizado a las 19:10
Personas ciegas extra√Īan anuncios sonoros en estaciones de nueva L√≠nea 3 del Metro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta ahora los √ļnicos reclamos conocidos masivamente por la inauguraci√≥n de la L√≠nea 3 son de quienes viven cerca del trazado y que acusan vibraciones constante por el paso de los trenes. Sin embargo, a esto se suma una exigencia.

Se trata del llamado de personas ciegas, quienes extra√Īan en la reci√©n inaugurada L√≠nea 3 la inclusi√≥n de avisos sonoros que informen el paso por las estaciones.

Uno de ellos es Miguel González, director de experiencia de usuario en Lazarillo, aplicación chilena de telefonía móvil que guía a través de mensajes de voz a personas en situación de discapacidad visual.

El d√≠a de la inauguraci√≥n del nuevo trazado, a trav√©s de su cuenta de Twiiter, Gonz√°lez reclam√≥ que “el Metro de Santiago otra vez olvid√≥ a los ciegos que somos sus usuarios, pues la nueva y flamante L√≠nea 3 no tiene audios que indiquen las estaciones”.

Otro usuario subi√≥ una foto con un joven que debi√≥ preguntar por cu√°l estaci√≥n se encontraban pasando, tambi√©n debido a la falta de un aviso sonoro. Consultados por BioBioChile, desde Metro se√Īalaron que se encuentran realizando “ajustes finales para poder implementar las sonorizaciones al interior de los trenes a la brevedad posible”.

Asimismo, la intendenta Metropolitana Karla Rubilar solicitó una reunión con Metro para abordar esta problemática.

Tendencias Ahora