Hasta ahora los únicos reclamos conocidos masivamente por la inauguración de la Línea 3 son de quienes viven cerca del trazado y que acusan vibraciones constante por el paso de los trenes. Sin embargo, a esto se suma una exigencia.

Se trata del llamado de personas ciegas, quienes extrañan en la recién inaugurada Línea 3 la inclusión de avisos sonoros que informen el paso por las estaciones.

Uno de ellos es Miguel González, director de experiencia de usuario en Lazarillo, aplicación chilena de telefonía móvil que guía a través de mensajes de voz a personas en situación de discapacidad visual.

El día de la inauguración del nuevo trazado, a través de su cuenta de Twiiter, González reclamó que “el Metro de Santiago otra vez olvidó a los ciegos que somos sus usuarios, pues la nueva y flamante Línea 3 no tiene audios que indiquen las estaciones”.

Otro usuario subió una foto con un joven que debió preguntar por cuál estación se encontraban pasando, también debido a la falta de un aviso sonoro. Consultados por BioBioChile, desde Metro señalaron que se encuentran realizando “ajustes finales para poder implementar las sonorizaciones al interior de los trenes a la brevedad posible”.

Asimismo, la intendenta Metropolitana Karla Rubilar solicitó una reunión con Metro para abordar esta problemática.