VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un funcionario de la PDI se encuentra grave tras ser baleado al frustrar un robo en su casa en Pudahuel. El comisario de 52 años, del Aeropuerto de Santiago, se enfrentó a 5 delincuentes que ingresaron a su propiedad. Resultó herido en el abdomen y hombro. Los ladrones huyeron y uno estaría lesionado. La PDI investiga si están vinculados a otros delitos. Vecinos señalan que intentaron robar autos y entraron a otra casa antes.

En estado grave permanece un funcionario de la PDI que fue baleado al intentar frustrar un turbazo contra su domicilio en Pudahuel.

Según confirmó la policía civil, se trata de un comisario de 52 años, quien trabaja en el Departamento de Policía Internacional en el Aeropuerto de Santiago.

Todo ocurrió la madrugada de este miércoles en el sector de Ciudad de los Valles, específicamente en Las Flores con Valle del Sol.

Hasta allí llegaron al menos 5 delincuentes en un vehículo, los que ingresaron a una propiedad para cometer un robo. Sin embargo, escogieron un domicilio donde un policía civil dormía con su esposa. Al notar lo que ocurría, el PDI tomó su arma de fuego y se enfrentó a los ladrones.

Lee también...

Fue así como se produjo un intercambio de disparos en el hall del domicilio, lo que dejó al dueño de casa con dos heridas de bala en el abdomen y en un hombro, respectivamente.

Si bien se dijo que el policía quedó en riesgo vital, el fiscal Occidente Sebastián Neme dijo que actualmente no se encuentra en este estado y que está internado en el Hospital del Trabajador.

En tanto, los delincuentes huyeron y uno de ellos estaría lesionado. Hasta el momento, se desconoce el paradero de estos individuos.

“Ahí le dispararon”

Una vecina que fue testigo de los hechos señaló que los ladrones “trataron de robar los autos (de la casa del PDI). Él repelió el asalto y ahí le dispararon”.

Otro vecino, en tanto, entregó imágenes que revelaron que los delincuentes intentaron ingresar a otro domicilio antes de llegar a la propiedad del PDI.

Indagan vinculación con otro turbazo

La investigación quedó a cargo de la Brigada de Robos de la PDI. El inspector Marco Ramírez, jefe nacional Robos y Focos Criminales de la PDI, indicó que se trabaja para vincular este hecho con otros delitos ocurridos durante la madrugada en otros sectores de la capital.

En específico, se indaga si estos delincuentes fueron los mismos que protagonizaron otro turbazo en Vitacura, donde robaron tres autos de alta gama a una familia.,