Nacional
Jueves 17 enero de 2019 | Publicado a las 10:51
Metro prepara plan de contención de pasajeros en estaciones de combinación con la Línea 3
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Metro prepara un plan de contingencia por la gran afluencia de pasajeros que se espera en las estaciones de combinación cuando entre en funcionamiento la Línea 3. Las medidas se estudian ad portas se su inauguración el próximo martes 22 de enero.

El recorrido unir√≠a las comunas de La Reina y Quilicura y se espera que circulen m√°s de 213 mil pasajeros diariamente seg√ļn lo que consign√≥ El Mercurio.

Son seis puntos de combinación los que mantiene la Línea 3, pero se espera que las estaciones U. de Chile (línea 1), Cal y Canto (Línea 2) y Plaza de Armas (Línea 5) sean aquellas que tengan una mayor concurrencia por encontrarse en el centro de la capital.

Louis de Grange, presidente de la empresa, explica que la nueva l√≠nea “puede ayudar a descongestionar la 1, pero en el tramo central, en estaciones como Plaza de Armas o U. de Chile, se registrar√° un flujo importante y habr√° que implementar medidas de operaci√≥n”.

El plan consistirá en un estudio de gestión y flujo de pasajeros para luego implementar medidas que los ayuden a llegar a sus destinos a tiempo.

Estas medidas podrían emular la acción de Ruta Express, redireccionamiento de pasajeros, contención en andenes y los reordenamientos de frecuencias de trenes.

Tendencias Ahora