Nacional
Viernes 14 diciembre de 2018 | Publicado a las 19:22 · Actualizado a las 01:10
Banderazo por conmemoración de la muerte de Camilo Catrillanca culmina con incidentes en Santiago
Por María José Villarroel
La información es de Freddy Retamal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Organizaciones civiles y representantes del pueblo mapuche llamaron a un banderazo en plaza Baquedano para conmemorar un mes de la muerte de Camilo Catrillanca, fallecido en medio de un operativo policial en Ercilla, región de La Araucanía.

En el lugar, manifestantes exigieron impulsar una desmilitarización total en territorios de la región de la Araucanía y la renuncia del director general de Carabineros, Hermes Soto y del ministro del Interior, Andrés Chadwick.

La manifestación, que se desarrollaba de manera pacífica, fue irrumpida por el accionar policial de Carabineros, que utilizó carros lanza aguas y lanza gases. Esta situación generó que los manifestantes se desplazaran hacia parque Bustamante.

Tras lo anterior, se iniciaron algunas barricadas que alteraron el tr√°nsito en las afueras del metro Santa Isabel, tras la quema de dos contenedores de reciclaje.

En tanto, la instituci√≥n policial no detall√≥ la cantidad de detenidos y los incidentes se mantuvieron en el cruce de la Alameda y Vicu√Īa Mackenna hasta pasada las 21:00 horas del viernes.

Freddy Retamal | RBB
Freddy Retamal | RBB

Tendencias Ahora