Nacional
Miércoles 07 noviembre de 2018 | Publicado a las 20:06 · Actualizado a las 15:56
Enel explica segundo apagón en RM: letrero habría afectado a líneas de subestación en Las Condes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Enel Distribución se refirió al masivo corte de energía eléctrica que afectó a diez comunas de la región Metropolitana, la tarde de este miércoles.

Este masivo apagón provocó que más de 160 mil clientes quedaran sin suministro eléctrico y además causó grandes atochamientos en las calles de Santiago por problemas con la Línea 1 del Metro.

El gerente general de la empresa, Ram√≥n Casta√Īeda, explic√≥ que se trat√≥ de dos fallas separadas e independientes. Una de ellas ocurri√≥ en un transformador de la empresa Transelec en la comuna de Cerro Navia y la segunda se origin√≥ en Las Condes.

“Un letrero, aparentemente, vol√≥ de su lugar y afect√≥ a una de nuestras l√≠neas que alimenta a la subestaci√≥n de Alonso de C√≥rdova”, indic√≥ Casta√Īeda.

De acuerdo al gerente general de Enel, la falla en Cerro Navia provocó que 160 mil clientes quedaran sin suministro eléctrico y 10 mil por la de Alonso de Córdova.

En cuanto a si existir√° alguna compensaci√≥n para los clientes por esta situaci√≥n, el gerente de Mercado de Enel, V√≠ctor Tavera indic√≥ que “la Superintendencia de Electricidad y Combustibles tiene que realizar una investigaci√≥n y un informe. Luego de eso se determinar√°n las compensaciones que correspondan de acuerdo a la ley”.

Seg√ļn la compa√Ī√≠a, las comunas afectadas fueron Santiago, Independencia, Renca, Quinta Normal, Recoleta, Conchal√≠, Estaci√≥n Central, Pudahuel, Las Condes y Vitacura. Sin embargo, auditores de La Radio reportaron cortes de suministro en otros sectores.

Tendencias Ahora