Nacional
Miércoles 07 noviembre de 2018 | Publicado a las 17:45 · Actualizado a las 00:41
Apagón generalizado en Santiago: L1 del Metro tuvo que ser evacuada y 380 semáforos se apagaron
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos repentinos apagones se registraron la tarde de este miércoles en diversos sectores de la región Metropolitana. Se trata de cortes de suministro eléctrico que afectaron a la capital, uno de ellos incluso persistió por más de una hora en algunas comunas.

De acuerdo a informaci√≥n preliminar, estos cortes de suministro el√©ctricos habr√≠an afectado a las comunas de Santiago, San Miguel, Independencia, Quinta Normal, Quilicura, Vitacura, Providencia, Conchal√≠, Las Condes, Huechuraba, Recoleta, Maip√ļ, Estaci√≥n Central, Cerro Navia, entre otras, lo cual se traduce en m√°s de 147 mil clientes que se vieron afectados.

Adem√°s, 130 sem√°foros se mantienen apagados por esta situaci√≥n en distintas comunas de la regi√≥n Metropolitana. Seg√ļn informaci√≥n de la Intendencia Metropolitana, los puntos m√°s cr√≠ticos fueron en Alameda con General Vel√°squez, Alameda con Manuel Rodr√≠guez, en Avenida La Paz en la comuna de Independencia, Plaza Italia, Recoleta con Santa Mar√≠a, por lo que Carabineros se encuentra apoyando en labores de tr√°nsito.

Producto del corte de energía eléctrica, desde Metro de Santiago informaron que su servicio en la Línea 1 sólo estuvo funcionando entre Los Dominicos a Escuela Militar y desde Baquedano a San Pablo por más de una hora, lo cual provoco grandes atochamientos en las calles de Santiago. En tanto a las 19:11, el transporte subterráneo volvió a habilitar su servicio de manera completa.

Tras los problemas con el Metro de Santiago, desde Transantiago informaron que reforzaron su servicio con 30 buses de apoyo, los cuales estaban disponibles desde Estación Central hasta Escuela Militar.

Adem√°s, se a√Īadieron 10 buses para reforzar el servicio de Transantiago desde Escuela Militar hacia Baquedano.

De acuerdo a informaci√≥n de Enel, la totalidad de sus clientes ya habr√≠an recuperado el suministro el√©ctrico en la regi√≥n Metropolitana. Sin embargo, varios auditores de La Radio han reportado que a√ļn no les regresa la luz. En tanto, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles inici√≥ una investigaci√≥n para determinar responsabilidades de las empresas involucradas.

Posibles orígenes

De acuerdo a informaci√≥n entregada por la intendenta de la regi√≥n Metropolitana, Karla Rubilar, se tratar√≠a de dos fallas distintas. “Reporta Enel que una ser√≠a en la l√≠nea 110 de El Salto Almendro y la otra es la subestaci√≥n de Cerro Navia que estar√≠a afectando a dos barras de 110KV”, indic√≥.

Adem√°s, seg√ļn fuentes de La Radio, un transformador de la empresa Transelec -en la comuna de Cerro Navia- habr√≠a presentado una falla t√©cnica.

Este transformador entrega energía de forma directa a la empresa Enel, por lo que sería el origen de este corte de luz que ha afectado a diversas personas en la región Metropolitana.

whatsapp-image-2018-11-07-at-17-53-02

whatsapp-image-2018-11-07-at-17-57-58

whatsapp-image-2018-11-07-at-18-01-33

whatsapp-image-2018-11-07-at-19-00-30

Tendencias Ahora