Nacional
Jueves 04 octubre de 2018 | Publicado a las 07:37 · Actualizado a las 10:41
Nuevo corte de energía afectó a Puente Alto, San José de Maipo y Pirque
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este jueves se registran nuevos cortes de energía eléctrica en varios sectores de las comunas de Puente Alto, San José de Maipo y Pirque, los que generaron diversas complicaciones.

Seg√ļn un reporte de la compa√Ī√≠a CGE, los cortes se produjeron a las 03:59, 05:51 y 06:25, lo que ha deriv√≥ en congesti√≥n vehicular por sem√°foros apagados e incluso cortes de agua en sectores rurales donde ocupan bombas de agua para abastecerse de dicho elemento.

En total, hubo 10.600 afectados que, tal como inform√≥ la compa√Ī√≠a, recuperaron el servicio pasadas las 7:00 de la ma√Īana.

“La falla afect√≥ a la l√≠nea de transmisi√≥n de 110KV Las Vizcachas-Puente Alto y a la subestaci√≥n Puente Alto, ambas propiedad de la Empresa El√©ctrica de Puente Alto, EPA. Producida la falla, CGE realiz√≥ las maniobras para recuperar el suministro de sus clientes afectados con energ√≠a proveimiento de sus instalaciones, lo que se concret√≥ a las 7:14 horas”, indic√≥ CGE.

Jorge D√≠az Cabre, gerente zonal Metropolitana Oriente de CGE, agreg√≥ que “lamentamos los inconvenientes que esta situaci√≥n produce a nuestros clientes y nos contactamos con la empresa proveedora de energ√≠a y autoridades para informar el origen y desarrollo de las labores de normalizaci√≥n. En paralelo realizamos transferencias de carga de energ√≠a para reponer el suministro el√©ctrico a los sectores afectados por esta interrupci√≥n del servicio”.

Se trata de la segunda situación de este tipo en dos días, ya que ayer miércoles ocurrió algo similar a la misma hora también por una falla de transmisión.

Tendencias Ahora