Este jueves se registran nuevos cortes de energía eléctrica en varios sectores de las comunas de Puente Alto, San José de Maipo y Pirque, los que generaron diversas complicaciones.

Según un reporte de la compañía CGE, los cortes se produjeron a las 03:59, 05:51 y 06:25, lo que ha derivó en congestión vehicular por semáforos apagados e incluso cortes de agua en sectores rurales donde ocupan bombas de agua para abastecerse de dicho elemento.

En total, hubo 10.600 afectados que, tal como informó la compañía, recuperaron el servicio pasadas las 7:00 de la mañana.

“La falla afectó a la línea de transmisión de 110KV Las Vizcachas-Puente Alto y a la subestación Puente Alto, ambas propiedad de la Empresa Eléctrica de Puente Alto, EPA. Producida la falla, CGE realizó las maniobras para recuperar el suministro de sus clientes afectados con energía proveimiento de sus instalaciones, lo que se concretó a las 7:14 horas”, indicó CGE.

Jorge Díaz Cabre, gerente zonal Metropolitana Oriente de CGE, agregó que “lamentamos los inconvenientes que esta situación produce a nuestros clientes y nos contactamos con la empresa proveedora de energía y autoridades para informar el origen y desarrollo de las labores de normalización. En paralelo realizamos transferencias de carga de energía para reponer el suministro eléctrico a los sectores afectados por esta interrupción del servicio”.

Se trata de la segunda situación de este tipo en dos días, ya que ayer miércoles ocurrió algo similar a la misma hora también por una falla de transmisión.