Un hombre de 19 años fue formalizado este martes luego de ser acusado de un portonazo frustrado ocurrido la madrugada del 11 de marzo de este año en Vitacura.

Se trata de Israel Aguilar Díaz (19), quien ya se encontraba en prisión por otro delito. Él, junto a otros dos individuos, habría participado del ilícito.

La situación fue grabada por una cámara de seguridad instalada al interior del vehículo Hyundai Tucson de las víctimas, lo que permitió a la Policía de Investigaciones (PDI) y a la Fiscalía Oriente identificar a los involucrados.

El hecho se dio en calle Espoz, cuando dos mujeres fueron amenazadas por tres hombres, justo cuando ellas intentaban auxiliar a un perro que se encontraba perdido.

Las víctimas en todo momento se resistieron al robo, por lo que finalmente los involucrados huyeron luego de un forcejeo que incluyó golpes.

Aguilar Díaz, quien presentaba antecedentes por cuatro delitos similares, deberá cumplir la medida de prisión preventiva por los 60 días que dure la investigación.

Además, la policía ya tiene individualizados a los otros dos participantes del ilícito, por lo que se trabaja en su detención.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)