Un incendio afectó a un departamento ubicado en la comuna de Las Condes, emergencia que obligó a evacuar a más de 200 personas.

Hasta la intersección de avenida Presidente Riesco con Alonso de Córdova llegaron 4 compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago, los cuales a la llegada avistaron fuego en el séptimo piso.

El trabajo de los voluntarios fue efectivo gracias al apoyo de una escalera telescópica. Tras controlar las llamas, se pudo determinar que el fuego se situó en la logia de un departamento, donde preliminarmente se estableció que todo surgió por un desperfecto eléctrico de un refrigerador.

Producto de esto, el departamento sufrió daños parciales, mientras que los domicilios superiores tuvieron consecuencias en sus muros externos.

Vecinos señalaron que se percataron del incendio solo a la llegada de bomberos, descartando que en el edificio se dispusiera algún protocolo frente a la emergencia.

En tanto, habitantes de los pisos superiores debieron ser evacuados de forma preventiva por la gran cantidad de humo presente en la estructura, lo que complicó el trabajo bomberil. Así lo detalló el teniente primero de la 20º Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Cristián González.

Producto de la emergencia no resultaron personas lesionadas.

Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB