Nacional
Viernes 10 agosto de 2018 | Publicado a las 21:14 · Actualizado a las 00:05
Encapuchados atacaron a chofer del Transantiago y quemaron m√°quina en √Ďu√Īoa
Publicado por: Alberto González La información es de: Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un grupo de encapuchados atac√≥ con un elemento contundente al conductor de un bus del Transantiago y luego incendi√≥ la m√°quina con bombas molotov, en la comuna de √Ďu√Īoa.

El hecho se registró por avenida Ignacio Carrera Pinto, próximo a la intersección con Grecia, donde acorde a lo informado por Carabineros, un grupo de 20 encapuchados salieron de la Universidad de Chile para instalar barricadas y cortar el tránsito.

La situación provocó que el chofer de recorrido 325 detuviera su marcha, lo que fue aprovechado por los desconocidos para subir bus y obligar a descender a los pasajeros.

Sin embargo, el conductor fue agredido tanto en su cabeza como brazos, mientras abandonaba la m√°quina, momento en que fue incendiada.

Un testigo de la situación relató que el hecho causó temor en los pasajeros, muchos de ellos con menores de edad.

Efectivos de Fuerzas Especiales con el carro lanza aguas intentaron controlar el fuego a la espera del arribo de bomberos. Una vez controlada la emergencia, se confirmó que el bus resultó completamente destruido.

La mayor de Carabineros, Alejandra Jaramillo, entregó detalles de cómo se produjo el ataque.

El chofer del bus debió acudir a constatar lesiones a la Posta 4. Mientras, Carabineros realiza peritajes y toma declaración a testigos, para identificar a los responsables, los que tras incendiar la máquina, se dieron a la fuga del lugar.

Tendencias Ahora