Personal de Bomberos de Maipú debió concurrir la mañana de este martes hasta el Hospital El Carmen debido a llamado por una supuesta emergencia química que se estaba registrando en su interior.

Hasta el lugar llegó un hombre desmayado con una botella que en su interior contenía un líquido indeterminado y que no estaba rotulada. Debido a esta razón, por protocolo del establecimiento, aislaron al paciente porque se pensó que podría haber ingerido algún elemento químico.

El comandante Ricardo Becerra del Cuerpo de Bomberos de Maipú señaló a La Radio que “SAMU nos informa que ellos traen un paciente que al parecer habría inhalado un líquido el cual no se habría determinado en primera instancia”.

Debido a esto, Becerra indicó que se activaron los protocolos y se solicitó el apoyo a personal del la Unidad de Materiales Peligrosos del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

“No se encontró ningún indicio de productos químicos indeterminados, por lo tanto sólo se hizo un manejo protocolar y el paciente fue atendido por personal del hospital. La emergencia se encuentra controlada sin ningún tipo de alteración para el funcionamiento del recinto”.

Tras los análisis se descartó que la persona haya ingerido algún elemento químico y se determinó que la botella contenía jugo en su interior.

emergencia-en-maipu
Christian Borcoski | RBB