Tras las agresiones que sufrieron tres mujeres en la marcha contra el aborto libre, la Coordinadora Ni Una Menos Chile está convocando a una concentración feminista.

La manifestación se realizará desde las 18:30 horas de este jueves en Plaza Baquedano y la idea es que quienes asistan lo hagan con la pañoleta verde, prenda icónica en las manifestaciones por el aborto libre.

Esta concentración será para manifestar el rechazo por las agresiones que sufrieron tres mujeres que recibieron puñaladas mientras se encontraban marchando el miércoles.

Esta situación fue condenada desde varios sectores políticos. La expresidenta Michelle Bachelet señaló en su cuenta de Twitter que “repudio profundamente los violentos ataques en contra de 3 mujeres (…) Este tipo de amedrantamiento a movimientos sociales recuerda a los peores años de la dictadura”.

La actual ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, señaló en conversación con La Radio que “nunca un Gobierno puede permitir que las voces de personas que piensan diferente sean calladas y menos ser calladas por la vía violenta”.

Además, el Gobierno anunció la presentación de una querella por el apuñalamiento en contra de estas tres mujeres en la marcha por el aborto libre.

Desde la Coordinadora Ni Una Menos Chile emitieron un comunicado donde señalaron que “repudiamos los cobardes ataques a nuestras compañeras (…) donde una vez más quedan en evidencia las violencias que vivimos a diario las mujeres”.

“Interpelamos a la justicia para que estos actos violentos tengan castigo y no queden en la impunidad patriarcal”, añadieron.

Desde Ni una Menos además sostuvieron que “seguiremos saliendo a las calles a denunciar la dominación patriarcal que no nos considera a las mujeres como sujetas de derechos y no reconoce la autonomía de nuestros cuerpos”.