La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isable Plá, se refirió a la agresión sufrida por tres mujeres que fueron apuñaladas en la marcha por el aborto libre.

En entrevista con Podría Ser Peor, la titular de la cartera explicó que “hay algo muy importante para nosotros como Gobierno y especialmente para el Gobierno de Sebastián Piñera, que tiene que ver con la consistencia en el compromiso que tenemos nosotros en materia democrática”.

Respecto a la consistencia en materia democrática, Plá dijo que es “comprender y entender que en democracia no hay temas vetados, todos los temas pueden y deben ser debatidos desde todas las perspectivas que sean necesarias”.

Asimismo, comentó que es “una condena absoluta, total, un repudio al ataque que sufrieron tres mujeres que participaban en la marcha ayer organizada por la coordinadora feminista, la marcha por el aborto libre, tres mujeres que fueron apuñaladas por un grupo de encapuchados y me parece, según escuché al ministro del Interior posteriormente, el mismo ataque recibió también un oficial de Carabineros”.

La ministra enfatizó que “nunca un Gobierno puede permitir que las voces de personas que piensan diferente sean calladas y menos ser calladas por la vía violenta. Lo que pasó ayer es extremadamente grave“.

Escucha la entrevista completa aquí: