Nacional
Martes 17 julio de 2018 | Publicado a las 16:24 · Actualizado a las 17:01
Uber da de baja a conductor que preguntó por apariencia física de usuaria antes del viaje
Publicado por: Valentina Gonz√°lez
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Una mujer dio a conocer a través de redes sociales una situación que le ocurrió tras activar la aplicación Uber para solicitar un traslado en la capital.

Fue a través de Twitter que Carolina compartió un pantallazo del chat de Uber que se despliega cuando ya se ha conectado con un vehículo.

En √©l se muestra c√≥mo el conductor inicia la conversaci√≥n preguntando hacia d√≥nde se trasladar√≠a. Una vez que Carolina responde el lugar al que se dirige, el chofer le pregunta: “¬Ņeres bonita?”

Preguntar por la apariencia física de la persona a quien se trasladará es completamente ajeno a los requerimientos reales de los conductores, por lo que constituyó una alarma para la afectada, quien no respondió y decidió denunciar a través de redes sociales.

“Esto me pas√≥ anoche pidiendo un @Uber_Chile hacia mi casa. Y despu√©s somos nosotras las alharacas“, escribi√≥ en Twitter, generando m√ļltiples reacciones y acumulando cerca de dos mil RT.

¬ŅQu√© ocurri√≥ con el conductor?

“Situaciones como las denunciadas por Carolina no son toleradas en nuestra plataforma. Informamos que luego de revisar los antecedentes de este caso, Uber ha procedido a desactivar permanentemente al socio conductor“, indic√≥ Uber a trav√©s de una declaraci√≥n.

Asimismo, llamaron a usuarios y socios a denunciar cualquier situación de inseguridad en la que se puedan ver involucrados.

Para evitar estas situaciones, indicaron, “Uber ha desarrollado gu√≠as comunitarias, las que han sido dise√Īadas para asegurar que tanto usuarios como socios conductores tengan una experiencia de viaje segura y confiable”.

Críticas de fondo al servicio

Para saber el parecer de la usuaria afectada sobre la decisión de Uber, BioBioChile contactó a Carolina, quien cuestionó que sea una solución definitiva, considerando que puede trabajar con otro vehículo ingresado en la plataforma.

La respuesta que le dieron, indic√≥, “es que no volver√© a encontrarme con este conductor”, por lo que la pregunta que se hace es qu√© pasa si esto le sucede a otras mujeres.

“Hay m√°s tipos as√≠ que entran a trabajar y no les hacen un examen psicol√≥gico ni entrevista ni nada“, cuestion√≥ respecto al servicio.

Consultada sobre si continuar√° usando la aplicaci√≥n respondi√≥ que “no queda de otra”, considerando que ha tenido “peores experiencias con taxis”, advirtiendo de todos modos que tendr√° mayor cuidado.

Asimismo, enfatizó en la necesidad de mayor fiscalización y valoró la existencia de aplicaciones de transporte que busca dar mayor seguridad a mujeres, teniendo sólo a conductoras.

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