Una mujer dio a conocer a través de redes sociales una situación que le ocurrió tras activar la aplicación Uber para solicitar un traslado en la capital.

Fue a través de Twitter que Carolina compartió un pantallazo del chat de Uber que se despliega cuando ya se ha conectado con un vehículo.

En él se muestra cómo el conductor inicia la conversación preguntando hacia dónde se trasladaría. Una vez que Carolina responde el lugar al que se dirige, el chofer le pregunta: “¿eres bonita?”

Preguntar por la apariencia física de la persona a quien se trasladará es completamente ajeno a los requerimientos reales de los conductores, por lo que constituyó una alarma para la afectada, quien no respondió y decidió denunciar a través de redes sociales.

“Esto me pasó anoche pidiendo un @Uber_Chile hacia mi casa. Y después somos nosotras las alharacas“, escribió en Twitter, generando múltiples reacciones y acumulando cerca de dos mil RT.

¿Qué ocurrió con el conductor?

“Situaciones como las denunciadas por Carolina no son toleradas en nuestra plataforma. Informamos que luego de revisar los antecedentes de este caso, Uber ha procedido a desactivar permanentemente al socio conductor“, indicó Uber a través de una declaración.

Asimismo, llamaron a usuarios y socios a denunciar cualquier situación de inseguridad en la que se puedan ver involucrados.

Para evitar estas situaciones, indicaron, “Uber ha desarrollado guías comunitarias, las que han sido diseñadas para asegurar que tanto usuarios como socios conductores tengan una experiencia de viaje segura y confiable”.

Críticas de fondo al servicio

Para saber el parecer de la usuaria afectada sobre la decisión de Uber, BioBioChile contactó a Carolina, quien cuestionó que sea una solución definitiva, considerando que puede trabajar con otro vehículo ingresado en la plataforma.

La respuesta que le dieron, indicó, “es que no volveré a encontrarme con este conductor”, por lo que la pregunta que se hace es qué pasa si esto le sucede a otras mujeres.

“Hay más tipos así que entran a trabajar y no les hacen un examen psicológico ni entrevista ni nada“, cuestionó respecto al servicio.

Consultada sobre si continuará usando la aplicación respondió que “no queda de otra”, considerando que ha tenido “peores experiencias con taxis”, advirtiendo de todos modos que tendrá mayor cuidado.

Asimismo, enfatizó en la necesidad de mayor fiscalización y valoró la existencia de aplicaciones de transporte que busca dar mayor seguridad a mujeres, teniendo sólo a conductoras.

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