Un carabinero fue baleado la mañana de este viernes en Recoleta, en el contexto de un control de identidad a tres sujetos. El funcionario fue trasladado inicialmente a un centro asistencial de la comuna; posteriormente llegó al Regimiento de Infantería N°1 Buin y luego fue derivado en helicóptero al hospital institucional.

El hecho ocurrió en la intersección de la caletera de Américo Vespucio con María del Pilar.

El procedimiento se habría originado cerca de las 8:45 horas, cuando personal de radiopatrullas realizó un control de identidad a tres personas, en conformidad con el artículo 83 del Código Penal.

De estos tres sujetos, uno mantiene una orden vigente. Esa persona se abalanza contra personal de Carabineros, se genera un forcejeo y se genera este disparo, un solo disparo, el cual lesiona al funcionario“, detalló el coronel Marco Gutiérrez Sepúlveda, de la Prefectura Santiago Norte de Carabineros.

El policía resultó lesionado en uno de sus brazos.

Un detenido y un carabinero baleado tras control de identidad en Recoleta

El procedimiento dejó, al menos, un detenido, correspondiente al agresor y, a la vez, a quien mantenía una orden de detención vigente por el delito de hurto, además de registrar ocho causas anteriores por distintos ilícitos. Respecto de las otras dos personas, no hay antecedentes al respecto, aunque aparentemente no mantenían órdenes vigentes.

Actualmente, el cabo segundo de Carabineros fue atendido en el Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución (SAR) Zapadores y luego trasladado en helicóptero al hospital institucional, en condición estable y fuera de riesgo vital.

El Departamento OS9 y Labocar de Carabineros quedaron a cargo de las diligencias para remitir los antecedentes al Ministerio Público.