VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El fin de semana de elecciones en segunda vuelta fue sorprendente, ya que el empresario chileno Leonardo Farkas donó más de un millón de pesos a un grupo scout que vendía agua afuera de su local de votación. Ahora, Farkas reveló en un podcast de Desafío Levantemos Chile que hace más de una década dejó los negocios para dedicarse a la filantropía, su familia y viajar.

El fin de semana pasado, en medio de las elecciones de segunda vuelta, Leonardo Farkas se tomó la pauta luego de donar a un pequeño grupo scout más de un millón de pesos que estaba a las afueras de su local de votación vendiendo agua para capear el calor.

Con dinero en efectivo directamente de su bolsillo, el empresario pagó 20 mil pesos por cada botella, pese a que valían solo mil pesos, lo que dejó a todos sorprendidos.

Sin embargo, en el reciente capítulo del podcast de Desafío Levantemos Chile, conducido por Nicolás Birrel, presidente de la fundación, reveló que hace más de una década dejó los negocios.

“(Ayudo) en otros países más, en África, ojalá tuviera más plata para poder (ayudar allá), ahora el 10% mío (es más alto) y mi capital (más bajo) y yo no tengo ingresos

“No trabajo hace… dejé todos los negocios hace 11 años”, reveló.

Ante la consulta, el multimillonario chileno reveló que actualmente está dedicado exclusivamente a la filantropía, además de su familia y a viajar.

De hecho, Farkas reveló que ha sabido complementar estas grandes pasiones, pues en medio del conflicto entre Israel y Palestina, siguió con su avión privado el trayecto del Air Force One de Trump.

En esa ocasión llegó hasta Israel para celebrar la liberación de los últimos rehenes, instancia en la que también a contribuidos con los huérfanos de guerra de ambos bandos.

El filántropo además reveló una peculiaridad y es que usa un teléfono sin acceso a internet, por lo que no tiene ninguna red social, y las plataformas que tienen su nombre son manejadas por sus asesores.

Además, el exempresario detalló que no tiene una residencia fija, ya que vive entre Venecia (Italia), el Caribe y Florida (EE.UU).