La actual intendenta de la región Metropolitana, Karla Rubilar, realizó una denuncia contra la administración anterior.

Según la denuncia de Rubilar, el edificio de la Intendencia Metropolitana se encuentra cerca de que le corten el servicio telefónico debido a una deuda, según consignó La Segunda.

“En el proceso de auditoría financiera que instruimos nos encontramos con varias irregularidades y deudas”, comenzó relatando Rubilar.

A esto agregó que “una de las más complejas es la de telefonía que data de agosto pasado por cuanto es un monto elevado y, además, no dejarán refrendación presupuestaria para este año”.

Según señalaron desde la Intendencia, la deuda ascendería hasta los $14 millones.

“El servicio de telefonía fija no está pagada desde agosto del año pasado (se pagó hasta julio). El tema lo he conversado con la ejecutiva de la empresa que nos atiende para gestionar que no se corte el servicio. No hay mayor explicación de por qué no se cursó el pago”, indicó Marcelo Obreque, jefe de finanzas (s) de la Intendencia.

Según agregó el funcionario, la cuenta mensual es de 1.263.331 más IVA, pero que para este año la administración de Orrego habría dejado presupuestado pagar un mes.

Dentro de las medidas que están realizando desde la institución es realizar reasignaciones para poder cubrir la deuda. “También vamos a solicitar un incremento del presupuesto en este ítem para cubrir el pago hasta fin de año”, añadió Obreque.

El exintendente Claudio Orrego indicó al medio que desconocía esta situación y que averiguaría.