La investigación por la muerte de Katy Winter podría estar por cerrarse. Esto, debido a que el bullying no está tipificado como delito.

“La única posibilidad que nosotros como Fiscalía tenemos para intervenir en caso de bullying es cuando hay golpes y lesiones o una amenaza entre los victimarios y la víctima, pero por sí mismas estas conductas no están tipificadas como delito”, explicó el fiscal regional metropolitano Oriente, Manuel Guerra, a La Tercera.

Así, el Ministerio Público está a la espera de recibir antecedentes comprometidos por su colegio, el Nido de Águilas.

Con esta información el colegio descartaría que la joven de 16 años haya recibido golpes o amenazas por parte de sus compañeros y que haya sido víctima de “matonaje escolar”.

A través de redes sociales y en entrevistas los padres de la joven han señalado que su hija era víctima de bullying. Hecho que también habrían mencionado a Carabineros en la denuncia por presunta desgracia interpuesta cuando se encontraba desaparecida.

Según indicó el medio, su madre señaló a Carabineros que el hecho que habría marcado un cambio en Katy fue lo ocurrido en una fiesta de cumpleaños de una compañera del establecimiento, efectuada en Lo Barnechea.

“En el transcurso de la fiesta fue besada por un compañero de curso que resultó tener polola, situación que provocó la molestia de varios alumnos del colegio quienes posteriormente comenzaron a hacer publicaciones con insultos hacia su hija en un grupo de Facebook”, señala el documento policial.

De comprobarse que no hubo intervención de terceros en la muerte de la adolescente, Fiscalía deberá sobreseer la investigación.

Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas, en el 600 360 7777. Si no tienes saldo puedes pedir que te llamen de vuelta aquí