La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), citó a los ejecutivos de ENEX, empresa que representa a Shell en Chile, para revisar su plan de acción para los clientes que se vieron afectados por una carga errónea de combustibles en Maipú.

La situación ocurrió en el servicentro Shell, ubicado en 4 Poniente con Alfredo Silva Carvallo en Maipú, donde 88 automovilistas recibieron petróleo en vez de bencina y viceversa.

Lee también: Casi 100 vehículos dañados: reciben petróleo en lugar de bencina en servicentro de Maipú

Según las primera indagatorias, este problema se habría originado tras un error al momento de cargar combustible en un camión al interior de una planta que ENEX tiene en Maipú, donde el vehículo salió con el combustible en compartimientos equivocados.

Posteriormente, el camión llegó hasta la bencinera Shell y al momento de descargar los tanques, el de diésel se depositó en el de gasolina y viceversa. Según señalaron desde la SEC, esta situación no habría sido controlada por personal de la estación.

Tras esta situación, la SEC comenzó una investigación para establecer las eventuales responsabilidades. Dentro de esta indagatoria se incluyeron visitas a terreno a la estación y la planta.

“La empresa nos ha informado que se trató de un error involuntario ocurrido al interior de la planta, el que –según sus registros- afectó a un total de 88 automovilistas, para los cuales ya cuentan con un plan de acción que consiste en la reparación de los vehículos en talleres mecánicos que sean de común acuerdo”, señaló el superintendente Luis Ávila.

La autoridad agregó que pese a este plan, la investigación que está realizando la SEC sigue en curso.