Las autoridades del transporte dieron a conocer el plan del transporte público metropolitano, de cara al partido de esta noche entre las selecciones de Chile y Perú, en el Estadio Nacional.

En el caso del Transantiago, los recorridos 103, 506 y 516 tendrán reforzamiento de sus frecuencias, además de la creación especial del recorrido 210x, cuyo funcionamiento será desde el término del encuentro.

“Llamamos a que lleguen temprano al Estadio y ojalá utilicen el transporte público para facilitar el acceso y disminuir la congestión vehicular”, indicó el subsecretario de Transportes, Cristián Bowen.

El reforzamiento de los servicios se realizará entre las 22:15 y las 23:10 horas, beneficiando a los hinchas que viven en las comunas del sector sur y poniente de la capital.

En el caso del 210x, éste comenzará su ruta afuera del Estadio Nacional, en calle Grecia, para luego tomar Marathon, Guillermo Mann y Vicuña Mackenna, para tomar la ruta normal del recorrido 210, beneficiando a las comunas de la zona sur.

En el caso del Metro, el servicio de Línea 5 será reforzado a partir de las 22:45 horas, mientras que la estación Ñuble será “común”, es decir, todos los trenes -rojos y verdes- se detendrán allí. El cierre de puertas de la estación será a las 23:30 horas.

Además, desde las 17 horas, se aumentará el personal en las boleterías de estaciones cercanas al coliseo ñuñoíno. De igual forma, las estaciones Rodrigo de Araya, Irarrázaval y Baquedano será reforzadas desde las 18 horas.