Un incendio forestal iniciado en calle 12 Poniente con calle 8 Sur, frente a Villa Los Maquis, afecta al Sector Casa Grande en Talca, siniestro que amenaza a viviendas aledañas y por el cual se terminó decretar Alerta Roja, movilizando a equipos de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y Bomberos.

Las unidades de emergencias trabajan en el lugar para extinguir el incendio que afecta a pastizales, matorrales y árboles, además de amenazar infraestructuras habitacionales.

Desde aire trabajan varios helicópteros y avionetas en apagar el incendio que amenaza a algunos inmuebles en el sector de Puente Río Claro, calle 4 Norte.

La información proporcionada por la Conaf indica que el incendio forestal se encuentra consumiendo una superficie aproximada de 0,3 hectáreas de vegetación en la comuna de Talca.

Asimismo, desde la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) señalan que el siniestro mantiene características conflictivas debido al viento y a la topografía abrupta de la zona.

Debido a lo anterior la Intendencia de la Región del Maule declaró Alerta Roja para la comuna de Talca hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

De esta forma, con la declaración de la Alerta Roja se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.

Miguel García | RBB Talca
Miguel García | RBB Talca

whatsapp-image-2020-01-15-at-2-44-08-pm

whatsapp-image-2020-01-15-at-2-44-09-pm

whatsapp-image-2020-01-15-at-2-44-10-pm