Tres carabineros fueron dados de baja en Talca tras ser acusados de mal inventariar especies que fueron confiscadas luego de un robo que afectó a la armería Ruta del Maule, ubicada en el centro de la capital regional.

Su salida fue confirmada por el alto mando de la Prefectura, a cargo del mayor Francisco Painepán, quien precisó que los uniformados eran parte de la dotación de la Tercera Comisaría.

En concreto, se trató de un subteniente, un sargento primero y un cabo primero.

El hecho, específicamente, ocurrió la tarde del domingo y la institución se percató de ilícito a través de controles internos, los que arrojaron que no hubo un normal cumplimiento de los procesos de rigor, lo que gatilló su desvinculación, dijo el oficial.

El dueño del local afectado, en tanto, lamentó el actuar de los exuniformados. “Que pase esto es bastante complicado”, dijo a La Radio.

“Telefónicamente mi señora me avisó. Carabineros dice que estaban acá nuestros artículos, ropa, calzado, municiones. Me imagino que no corresponde”, sostuvo.

Estas bajas se suman a las dos ocurridas la semana pasada, de los implicados en la muerte a balazos de un hombre encontrado muerto en un estero del río Claro.