Nacional
Lunes 01 abril de 2019 | Publicado a las 14:00
Tres carabineros dados de baja acusados de mal inventariar especies confiscadas en robo de armería
Por Emilio Lara
La información es de Miguel García
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tres carabineros fueron dados de baja en Talca tras ser acusados de mal inventariar especies que fueron confiscadas luego de un robo que afectó a la armería Ruta del Maule, ubicada en el centro de la capital regional.

Su salida fue confirmada por el alto mando de la Prefectura, a cargo del mayor Francisco Painepán, quien precisó que los uniformados eran parte de la dotación de la Tercera Comisaría.

En concreto, se trató de un subteniente, un sargento primero y un cabo primero.

El hecho, específicamente, ocurrió la tarde del domingo y la institución se percató de ilícito a través de controles internos, los que arrojaron que no hubo un normal cumplimiento de los procesos de rigor, lo que gatilló su desvinculación, dijo el oficial.

El due√Īo del local afectado, en tanto, lament√≥ el actuar de los exuniformados. “Que pase esto es bastante complicado”, dijo a La Radio.

“Telef√≥nicamente mi se√Īora me avis√≥. Carabineros dice que estaban ac√° nuestros art√≠culos, ropa, calzado, municiones. Me imagino que no corresponde”, sostuvo.

Estas bajas se suman a las dos ocurridas la semana pasada, de los implicados en la muerte a balazos de un hombre encontrado muerto en un estero del río Claro.

Tendencias Ahora