Entre el miércoles y el jueves de esta semana, tres asaltos a mano armada ocurrieron en Curicó, en la región del Maule. Afectaron a los moradores de dos viviendas en Los Niches y Rauco, y a una farmacia en el strip center de la avenida El Boldo.

El primero de ellos se produjo en Los Niches, en el kilómetro 2,8 de la ruta J-65. Allí, tres personas llegaron en un vehículo, todos encapuchados y con al menos un arma de fuego. Intimidaron a la asesora del hogar, que se encontraba sola.

El capitán Arturo Obregón, de Carabineros, indicó que amenazaron a la mujer y la obligaron a entregar objetos de valor del inmueble, principalmente joyas.

El suceso fue inmediatamente informado a la policía, pero no pudieron dar con el paradero de los asaltantes.

Un segundo atraco

Asimismo y durante ese día, tres delincuentes, también encapuchados y provistos de un arma, ingresaron a un domicilio en el sector de Rauco, en la ruta J-60.

“Andaban buscando principalmente joyas, y se llevaron dinero en efectivo, intimidando con un arma a los residentes”, señaló Aldo Borroni, comandante de Carabineros.

Pese a la similitud de los hechos, Borroni descartó que se trate de los mismos autores del delito, aunque sigue siendo materia de investigación.

Farmacia

Un tercer asalto ocurrió al día siguiente, también a mano armada, a eso de las 10:00 horas en la farmacia Cruz Verde ubicada en un centro comercial.

Al lugar llegaron dos sujetos “jóvenes, delgados, con rostros cubiertos“, relató un testigo. Agregó que “uno se quedó como en la puerta vigilando, mientras el otro iba hasta donde estaban las personas atendiendo”.

Con ayuda de un arma de fuego, los antisociales lograron llevarse casi 2 millones de pesos en efectivo, correspondientes a la recaudación del local, para luego darse a la fuga corriendo, según expresaron testigos.

Gracias a las diligencias de Carabineros y las imágenes de las cámaras de seguridad, uno de los presuntos protagonistas de este asalto fue hallado en las cercanías del centro comercial, tras incautar algunos de los objetos logrados en el hecho.

El joven fue identificado como Gustavo Orlando Cortés, de 25 años, alias “El Corona“.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)