Hasta el Parque Safari en Rancagua fue derivado el ejemplar juvenil de pingüino de Magallanes (Spheniscus magellanicus) rescatado este domingo por el equipo de Sernapesca de la región del Maule.

En concreto, fue hallado en el sector costero de Pelluhue, lugar donde visitantes alertaron de su presencia llamando a la línea gratuita del servicio de pesca 800 320 032.

Si bien el ejemplar se encuentra en buenas condiciones generales, con cerca de 2 kilos de peso y muy activo, tras la revisión preliminar de los profesionales de Sernapesca se detectó una desviación en su pico y ramas mandibulares que podrían estar afectando su alimentación, explicó el médico veterinario Pablo Olmedo, encargado de rescate animal de Sernapesca Maule.

Atendido aquello, el profesional precisó que se hicieron las gestiones con el Parque Safari, entidad con la que existe un convenio de colaboración, para que el pinnípedo pueda ser evaluado y atendido por el equipo del centro de rehabilitación marina existente en el parque.

Dicha revisión ayudará a determinar si el ejemplar requiere algún tratamiento clínico o es reincorporado a su hábitat natural.

Sernapesca Maule
Sernapesca Maule
Sernapesca Maule
Sernapesca Maule