Nacional
Miércoles 27 junio de 2018 | Publicado a las 15:59
SAG toma medidas para combatir plaga de "mosca de alas manchadas" en el Maule
Publicado por: Matías Vega
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una mosca adulta atrapada en una trampa del sistema de vigilancia del Servicio Agrícola y Ganadero fue el primer hallazgo de un ejemplar de Drosophila suzukii, una plaga que hasta ahora se ha extendido por 4 provincias de la región del Maule.

El insecto, también llamado mosca de alas manchadas, motivó una serie de medidas por parte del SAG y el Ministerio de Agricultura, que van desde la instalación de 500 trampas, además de charlas técnicas para los equipos del Programa de Desarrollo de Acción Local (Prodesal) del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP).

Asimismo, se han realizado hasta la fecha 17 charlas informativas en 12 comunas para cerca de 600 agricultores de la región.

En el mismo sentido, la seremi de Agricultura, Carolina Torres, llam√≥ a los agricultores a que “establezcan sus sistemas de monitoreo y realicen las medidas culturales preventivas para evitar la diseminaci√≥n de la plaga con miras a la primavera, √©poca en que se activar√° la presencia del insecto”.

Asimismo, se les instó a que comuniquen sus dudas y hallazgos al SAG.

Hasta la fecha, sin embargo, la institución no ha recibido reporte de pérdidas económicas producto de la detección de la plaga.

Tendencias Ahora