La familia de la niña de cuatro años que murió a sólo diez minutos de salir de pabellón en el Hospital de Emergencias de Curicó acusa que todo se debió a una negligencia médica. Ante esta situación, la agrupación Justicia por Amor exige la renuncia inmediata del director de la institución, Jorge Canteros.

El hecho se desarrolló cuando Emilia, menor proveniente de Santa Cruz, ingresó al centro asistencial junto a su madre, con el fin de concretar la extirpación de amígdalas, “un procedimiento simple y sin complicaciones”, presumían.

Sin embargo, y pese a que todo habría salido bien dentro del quirógrafo, la menor falleció diez minutos después de haber sido operada.

Tras las acusaciones por parte de la familia, el director del establecimiento declaró que “no tenemos una respuesta, todos los procedimientos de la cirugía se cumplieron con un resultado inadecuado”, sostuvo y agregó que los antecedentes fueron derivados a la fiscalía de Curicó.

El médico explicó que la paciente habría despertado de la sedación de la operación, instante en el que nuevamente fue sedada por el anestesiólogo correspondiente y resultó con un paro respiratorio, falleciendo en el lugar.

La situación ha generado conmoción en la región, por lo que la comunidad ha convocado a una velatón para este lunes en honor a Emilia. Mientras que desde la dirección de Justicia por Amor, su representante Erika Adasme, solicitó que el jefe del Hospital de Emergencia, doctor Canteros, presente su renuncia.