VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un periodista de Canal 9 fue amenazado por una persona en situación de calle durante un desalojo en Concepción. El operativo conjunto entre Carabineros y el municipio se llevó a cabo en Barrio Plaza Cruz debido a denuncias de inseguridad e insalubridad. El hombre amenazó al reportero con una piedra mientras se realizaba el desalojo. Esta no es la primera vez que ocurre violencia durante desalojos en la región, pues en el pasado otro equipo de Canal 9 fue amenazado con piedras en una situación similar.

Esta jornada de jueves, en el marco de un desalojo en Concepción, un periodista de Canal 9 fue amenazado por una persona —en situación de calle— que estaba siendo expulsada desde un ruco.

En específico, el hecho ocurrió en la pasarela ubicada en la intersección de avenida Prat con Cruz, en el sector Barrio Plaza Cruz, durante un operativo conjunto entre Carabineros y el municipio. El procedimiento se realizó tras reiteradas denuncias por problemas de inseguridad e insalubridad.

En la instancia, al intentar conversar con la pareja que habitaba en dicho lugar, no quisieron dar declaraciones. Entre insultos, el hombre recogió un elemento del suelo, que aparentemente sería una piedra, y se acercó de forma intimidante al periodista.

Cabe precisar que no se trata de la primera situación de violencia ocurrida en este tipo de situaciones. Tal como informó BBCL en agosto del año pasado, un equipo de Canal 9 fue amenazado con piedras mientras hacían un despacho en vivo por la inseguridad que genera un sitio eriazo en la intersección de Avenida Los Carrera con Prat, en Concepción.

El tema de los desalojos por dicha razón tampoco es algo nuevo en la capital regional del Bío Bío. A meses del último hecho relatado, en diciembre de 2025, el dueño de un terreno —ubicado también en Av. Prat— retiró unos rucos instalados ilegalmente. El despeje del lugar solo duró horas, pues volvieron a instalarse.

Según vecinos del sector, el lugar es un foco de delincuencia, tráfico de drogas y malos olores.