VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El expríncipe Andrés, hijo de la Reina Isabel II, fue arrestado bajo sospecha de mala conducta en un cargo público. Tras ello resurgió su la polémica entrevista con la BBC donde negó saber de los delitos de Epstein, ahora admite arrepentirse de seguir siendo su amigo después de conocer la verdad. Reconoció que falló en mantener los estándares reales al continuar la amistad.

El expríncipe Andrés, hijo de la Reina Isabel II y hermano del Rey Carlos III, fue arrestado este jueves bajo la sospecha de mala conducta en un cargo público, dijo la Policía del Valle del Támesis.

Pese a que no se han revelado los motivos de su detención, aunque se baraja que tras la publicación de los correos del norteamericano el ex duque de York de 66 años habría facilitado a su amigo documentos sensibles del gobierno británico, esta resurgió sus vínculos con el pederasta estadounidense, Jeffrey Epstein.

En 2019, cuando se le declaró culpable de tráfico sexual, el “regalón” de la fallecida monarca británica concedió una entrevista a la BBC, donde aseguró que no estaba al tanto de los delitos de su amigo y que se arrepentía de su amistad.

Lee también...

“En lo que respecta al Sr. Epstein, fue un error ir a verlo en 2010. En cuanto a mi relación con él, tuvo algunos resultados muy beneficiosos en áreas que no tienen nada que ver con lo que estamos hablando”, reconoció de entrada.

Andrés sobre Epstein: “Seguí con él y eso es lo que me reprocho a diario”

Tras ser consultado sobre si sentía algún tipo de remordimiento o vergüenza de haberlo considerado su amigo, el expríncipe Andrés declaró: “En definitiva, ¿podría haber evitado conocerlo? Probablemente no, y eso se debe a mi amistad con Ghislaine (Maxwell), era inevitable que nos encontráramos y ¿me arrepiento de que él se haya comportado de una manera tan obvia y se haya convertido en lo que es? Sí”, evitando llamarlo “delincuente sexual”.

Sobre lo mismo, el hermano de Carlos III se defendió diciendo que cuando comenzó su amistad, no estaba al tanto de las reprochables conductas de Epstein; sin embargo, tras conocer aquello, sí se arrepintió.

“Tenerlo como amigo en ese momento, teniendo en cuenta que fue unos años antes de que lo acusaran de ser un delincuente sexual, creo que entonces no había nada malo, el problema fue que, una vez que fue condenado, seguí con él y eso es lo que me reprocho a diario. Porque no era algo propio de un miembro de la familia real, tratamos de mantener los más altos estándares y prácticas, y yo les fallé, así de simple“, concluyó al respecto.