VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un amplio operativo policial se desplegó en Quillón, Ñuble, tras la emboscada a una cuadrilla de la Cooperativa Eléctrica Charrúa en Liucura Alto. Desconocidos bloquearon el camino con un árbol y dispararon contra los ocupantes de la camioneta de la empresa, que realizaba cobros. Carabineros investiga el ataque, sin reportar lesionados ni detenidos hasta el momento.

Un amplio operativo policial se desplegó este jueves en la comuna de Quillón, región de Ñuble, luego que una cuadrilla de la Cooperativa Eléctrica Charrúa (Coelcha) fuera emboscada mientras realizaba labores en un sector rural.

De acuerdo con los antecedentes preliminares, el hecho se registró en el sector conocido como La Plaza, en la localidad de Liucura Alto, a unos 35 kilómetros al sur del radio urbano de Quillón.

Hasta ese lugar concurrió personal de la Subcomisaría de Carabineros, en conjunto con funcionarios de seguridad ciudadana, tras recibir la denuncia por un ataque armado.

Según información recabada, desconocidos habrían cortado un árbol que cayó atravesando el camino, bloqueando completamente la vía e impidiendo el avance de una camioneta de la empresa eléctrica que efectuaba cobros de servicios en la zona.

En ese contexto, y luego de que el conductor se viera obligado a detener la marcha, los ocupantes del vehículo habrían sido atacados con disparos por parte de los antisociales, quienes posteriormente se dieron a la fuga en dirección desconocida.

Tras lo ocurrido, Carabineros adoptó el procedimiento de rigor, resguardando el sitio del suceso y desarrollando diligencias investigativas para esclarecer la dinámica de los hechos y dar con el paradero de los responsables.

Hasta el cierre de esta nota, no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas, ni tampoco de sospechosos detenidos por la emboscada ocurrida en el sector rural de Quillón.