VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Juzgado de Garantía de Talcahuano fijó la formalización de dos de los cuatro detenidos por el homicidio de Cristóbal Miranda Olivares en una fiesta en Espacio Marina, Biobío. Dos acusados recibieron ampliación de aprehensión, mientras otros dos, incluido un menor, fueron liberados a la espera de citación por otro caso en Concepción. Los implicados son León Agustín Flores Basáez, Luciano Haroldo Gutiérrez Romero, Agustín Pablo Saavedra Opazo y un menor identificado como C.A.S.F.

Para este lunes 5 de enero el Juzgado de Garantía de Talcahuano programó la formalización de cargos de dos de los cuatro detenidos por la mortal golpiza por el delito de homicidio simple de Cristóbal Miranda Olivares (20) en una fiesta en Espacio Marina, en la región del Biobío.

No obstante, de los cuatro imputados, dos recibieron una ampliación de sus aprehensiones mientras los otros dos sujetos, entre ellos un menor de edad, fueron dejados en libertad, a la espera de la citación por otra causa, la que será vista en el Juzgado de Garantía de Concepción.

Los involucrados fueron identificados como: León Agustín Flores Basáez, Luciano Haroldo Gutiérrez Romero y Agustín Pablo Saavedra Opazo. También un sujeto de 17 años de iniciales C.A.S.F. (no se puede entregar su nombre al ser menor de edad).

La madre de Cristóbal, a través de su abogada Amanda Fres, calificó el hecho como “el ataque de una jauría de delincuentes“.

Cabe señalar que de acuerdo con antecedentes de Radio Bío Bío, la víctima resultó con un traumatismo cráneo-encefálico, grave. El pasado jueves, la seremi de Seguridad Pública, Paulina Stuardo, lamentó la situación indicando que no habrá impunidad para los responsables.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)