VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Cuatro sujetos fueron detenidos por la brutal golpiza a joven de 20 años en fiesta de año nuevo en Talcahuano, donde Cristóbal Miranda Olivares falleció tras permanecer en riesgo vital. Identificados como León Flores, Luciano Gutiérrez, Agustín Saavedra y un menor de edad, enfrentarán cargos por homicidio calificado.

Durante las últimas horas las autoridades dieron a conocer las identidades de los detenidos en el marco de la brutal golpiza que sufrió un joven de 20 años en un evento de año nuevo en Talcahuano.

Cabe recordar que tras permanecer casi tres días en riesgo vital en la Clínica Biobío, la tarde del sábado falleció Cristóbal Miranda Olivares (20), joven que fue atacado brutalmente durante una fiesta de fin de año en el Espacio Marina de Talcahuano.

De acuerdo con antecedentes de Radio Bío Bío, la víctima resultó con un traumatismo cráneo-encefálico grave.

Durante la noche del mismo sábado, Carabineros confirmó que “el día de hoy se ejecutaron las órdenes de detención en las comunas de Concepción y San Pedro de la Paz”.

Identidades de imputados

Los detenidos, identificados como Luciano Haroldo Gutiérrez Romero y Agustín Pablo Saavedra Opazo, recibieron una ampliación de sus aprehensiones. De esta manera, el próximo lunes 5 de enero serán formalizados en el Juzgado de Garantía de Talcahuano.

Videos de la brutal golpiza

Según los antecedentes recabados por Radio Bío Bío, videos habrían sido claves para dar con el paradero de los imputados.

En ellos, además, se permitiría acreditar la participación de los dos sujetos en la feroz golpiza a Cristóbal Miranda.

En las imágenes se vería a la víctima de rodillas en las afueras del local Espacio Marina, y los imputados pateando su cabeza, exigiéndole que pidiera perdón por rencillas anteriores entre grupos de amigos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)