VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Carlos Alcaraz se coronó campeón del ATP 500 de Doha tras vencer a Arthur Fils en una final que apenas duró 50 minutos, con un contundente 6-2 y 6-1. Este es el vigésimo sexto título profesional del español, número 1 del mundo, y el segundo del año. Fue una final dominada por Alcaraz, quien no dio opciones a su rival y se impuso con autoridad. Fils, desesperado, destrozó su raqueta ante la superioridad de Alcaraz en la pista.

Carlos Alcaraz es el campeón del ATP 500 de Doha tras arrasar al francés Arthur Fils, en una final que apenas duró 50 minutos y en la que se impuso por 6-2 y 6-1.

Es el vigésimo sexto título profesional del murciano, número 1 del mundo, y el segundo de un año 2026 que por ahora no puede ser más victorioso para él.

Era la primera final que Alcaraz, a sus 22 años, afrontaba ante un rival menor que él: un Arthur Fils (21) quellegaba a Doha siendo el jugador número 40 del ranking. El francés se había enfrentado dos veces al español en el circuito y en ambas el triunfo se lo llevó Carlos el pasado curso

La final la comenzó el pupilo de Samuel López de la mejor manera, con un break, y siguió con su servicio ganado en blanco. A las primeras de cambio ya le enseñó a su adversario sus intenciones. El talento de Bondoufle sumó en el tercer juego pero continuó yendo a remolque porque Alcaraz dominó con la derecha y con el servicio.

Además, el jugador de El Palmar siguió amenazando al resto y se anotó su segunda ruptura ante un errático rival también porque le forzó a serlo. El set avanzó rápido y el 5-1 llegó también sin ninguna concesión por parte del líder de la ATP.

El segundo set comenzó como el primero y obtuvo la ruptura y continuó también del mismo modo. Al saque logró otros cuatro, dos de ellos aces, para el 2-0. Entre el final de una manga y el inicio de la segunda fueron 10 puntos consecutivos para Carlos, quien no se paró y fue a por la sentencia.

Un revés paralelo le dio el tercer juego, su cuarto break en el partido. Fils, desesperado, lo pagó con la raqueta. La golpeó violentamente contra el suelo hasta destrozarla.

Carlos Alcaraz, muy seguro en el fondo de la pista y también subiendo a la red, continuó acercándose a su objetivo y el 5-1 fue otro turno de saque de lo más rápido y culminado con el quinto ace de quien ya acariciaba el trofeo.

Lo agarró con las dos manos apoyándose en su quinto quiebre, que además remató a su manera. Le adivinó el tiro a Fils en un smash y su derecha fue definitiva.